Mezcal Artesanal

Bueno, pues, Mi Martina Artesanal es el ÚNICO proyecto 100% mexicano dedicado a las bebidas artesanales mexicanas. He recorrido gran parte del país buscando cada una, y ya estando ahí he descubierto algunas otras bastante interesantes. El día de hoy, tenemos cerca de 150 diferentes de las cuales hemos conocido a sus productores y sus métodos, checamos que sean verdaderamente artesanales.

Muchos de nuestros productores y amigos viven en zonas rurales un tanto alejadas, y vaya que algunas cuesta trabajo llegar a ellos. Pero me encanta la aventura, y ahí ando perdido en selvas, cerros, pueblos… bueno, hasta secuestrado. Pero todo vale la pena, se los juro. Con cada bebida que traemos, venimos con un montón de experiencias que compartimos con ustedes.

Eso es lo que nos da vida, la razón de existir de Mi Martina es justo esa; que el mexicano conozca su país. Y pues sí, nos toca la parte de presentarlo por medio de sus bebidas artesanales. Claro, al contar nuestras experiencias, les cuento sobre las personas que lo fabrican, el lugar de origen y toda la historia que se acumula durante los años en los que se ha fabricado.

No tenemos intermediarios, pa’ eso de evitar inflar los recios por la ganancia de esa tercer persona. Así es como damos un precio justo, un ganar-ganar con el productor. Sí, porque quien vende mezcal y bebidas que van dándole promoción, los dan a precios muy elevados mientras los pagan al artesano muy barato. Entonces, la mayor ganancia se la queda entre el dueño de la marca y el intermediario… el productor se lleva lo menos.

Yo les cuento hasta la  dirección del Señor Artesano, nombre y todo para que conozcan al autor de éstas bellezas. Lo que hace que el Maestro no sólo tenga una ganancia económica, también que el día que andes por sus rumbos, te acuerdes y pases a saludarlo y, ¿Por qué no? Comprarle directamente.

Otra de las cosas lindas que nos distinguen es que tal cual compramos el producto, así mismo se los hacemos llegar. Es decir, no manipulamos su sabor ni lo hacemos “más rendidor” mediante químicos. No, te lo traemos derechito de donde nuestro artesano lo tiene añejando.

Poco a poco he ido descubriendo todas las bebidas que están en esta tienda (y otras tantas que aún no), y se los juro, cada una tiene su magia. No pretendo vender bebidas alcohólicas… ¡NEL! Quiero compartirles experiencias que ponen mágico el momento. De verdad, no les miento cuando les digo que soy el ÚNICO EN TODO MÉXICO que te trae experiencias completas con los elixires mexicanos que hay en mi México hermoso.

Yo sólo tengo el destilado, así, natural de fabricación artesanal. Así como se consume en su lugar de origen. No tengo coctelería  ni mezclas con mil cosas, es que la idea es que conozcan la bebida con su sabor tal cual es y su historia. Aparte, digo, no sé ni mezclar el agua con café, ‘ora voy andar sabiendo sobre mixología. Tampoco estoy en contra, sólo que no es el punto al que yo quiero llegar.

Bueno, ya los dejo seguir con lo suyo. Voy a seguir en mi sueño de que todos dejemos de pensar en Mezcal y sólo en Oaxaca cuando alguien haga mención de Bebidas Artesanales Mexicanas.

Los abrazo.

Hace ya tiempo estuvimos en Fondeadora, aquí el link donde fuimos un proyecto exitoso. También se nos ha entrevistado para algunos programas de radio e internet, de esos dejen busco los audios para compartírselos, algunos fueron del extranjero.

Déjame saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *